martes, 16 de noviembre de 2010

Así se las ponían a Fernando VII, Felipe II...o Francisco Rivera....

   Llega la noche. Lunes y horario de prime time. ¿Qué hay?. Ná. Me dispongo , pues, a zappear....craso error, mis nervios se me disponen en mi estómago, mis ojos explotan a causa de la ingente sucesión de imágenes absurdas.......Control, Relax...algo tiene que haber. Hete aquí...(qué bonita expresión) que caigo en Canal Sur. Reconozco que a mí me gusta la cadena autonómica andaluza, siempre hay un roto pa un descosido, un Quintero pa un homenaje a la Duquesa de Alba (¿otro?). A lo que iba, Francisco Rivera 'Paquirri' presentando SU programa, 'El sol, la sal y el son'. Por lo pronto, ya el título produce un vértigo de sensaciones de las que ni el propio torero se ha percatado. Quintero, que es muy ladino, lo ha revestido de poesía, sensaciones, arte.....ya el propio título lo indica con la sucesión de 's' y la mezcla de varios sentidos: el oído, la vista, el gusto....Lo malo es que, de todos es sabido porque estamos jartitos de verlo por televisión, que el torero que últimamente se pelea con todo el mundo que se encuentra en bodas -Carlos Herrera, Pepín Liria...., cuentan- cecea, lo que confiere al tema un cúmulo de despropósitos.



    ¿Qué necesidad hay de que Fran Rivera me presente a artistas del flamenco? ¿Era necesario?. ¿Qué sabe Rivera de flamenco?.. como no sea de esas largas noches y días del Rocío o con su penúltima novia ¿bailaora? a la que montó un  espectáculo a lo My Fair Lady.
    Para más INRI, y lo que exaspera, lo hace, lo conduce, ante un micrófono dorado...-acorde con esos trajes de luces que ya no luce tanto- y leyendo, palabra por palabra, un guión que no se lo salta un galgo....y que además, al levantar la mirada a la cámara equivoca algún palabro...ni de coña Francisco utiliza ese lenguaje. Lo más que ha oído últimamente ha sido aquello de 'Duro de pelar', igualito. Eso sí, trajeado, clásico, señorito, atenazado, nervioso, más perdido que un pulpo en un garaje, que diría el otro....es normal, es la primera vez....Pero, con esta imagen ¿qué quiere resaltar?: ¿Que el Flamenco necesita el porte y la elegancia a la hora de presentarlo?, ¿el clasicismo de la palabra? mezclado con cortes de entrevistas a los grandes que sobresaltan a una en el sillón, porque a todos les pillan en algún sarao, después de cantar y bailar o antes que lo mismo da. Y entonces, otra vez Francisco, dando paso al artista en el escenario dando toda la sensación de que ha grabado sus alocuciones del tirón, que no ha estado allí mientras se producían las actuaciones. y lo fuerte es que se produjo el acto en el Teatro Quintero, osease, que estaba allí presente todo el guirigay....
    Mira, si va a servir para darles una ventana a los grandes artistas que España atesora en el mundo del Flamenco, Óle!!, por lo demás....por favor, que esto de coger estrellas mediáticas no se convierta en una costumbre......bastante tenemos con el Hola! y las declaraciones brutales e hipermegafantásticas de sus personajes: 'Tamara Preysler se ha independizado'. Ahora se ha ido a un pisazo al centro de Madrid. En la entrevista cuenta que en la casa materna "las paredes están forradas de librerías donde el ex ministro Boyer atesora volúmenes sobre los temas más variopintos, y no están solamente para decorar”. Le ha faltado el jajajajajaja que todo el mundo pone. ¿Era necesario again?. Un exministro de Economía recordado en estas prescindibles páginas?? 
   Por favor, que nos las pongana todos como a Felipe II, Fernando VII....quien fuera, leches!!

No hay comentarios: