domingo, 7 de noviembre de 2010

Alfabéticamente idiota

No sé por cuál de las dos normativas/leyes que nos acaban de soltar a nuestras caras de pasmaos decidirme a opinar: ¿La nueva ortografía?:  'El adverbio sólo ya no llevará acento', entre otras lindezas, o la opción a cambiar el orden de nuestros apellidos alfabéticamente. Creo que me decanto por la última ley/chorrada del Gobierno de Zapatero, total, seguro que la cambian o no la llevan a cabo....
    A ver, si hiciéramos caso al hipotético momento, la cantante casada con el torero que, confiesa, deja poesía en su capote sería Estrella Carbonell. El campeón del Mundo GP 210 sería Jorge Guerrero. La presentadora que lleva las tetas al estilo de las protagonístas de 'Las Amistades Peligrosas' seguiría poniéndoselas allá arriba pero ahora como Mercedes Mencos. La próxima estrella de los programas rosa, con permiso de su madre, se llamaría Andreíta Esteban. El futbolista de La Roja que más nos mantuvo en vilo por los destrozos que acaparaba un día si y otro también en su rostro, durante el pasado Mundial de Fútbol, luciría en su camiseta Gerard Bernabéu. El premio Ondas debería cambiar el historial nominal de uno de sus premiados por Jorge Javier Morales. Hasta en la casa del promulgador deberían hacer cambios por Alba y Laura  Espinosa.
   Buff, ponte a cambiar ahora el listín telefónico, las Páginas Amarillas...



Vale, más. El exministro (¿habéis visto?, acabo de aplicar una de las nueva reglas de ortografía) Moratinos leería lo de "perfecto mierda" del twiter de Arturo Gutiérrez. El autor de '19 días y 500 noches' no tendría que hacerlo, ya lo hizo a su manera hace tiempo suprimiendo el Martínez...los genios se adelantan a los hechos...o eso dicen. Y remito el artículo del periodista Carlos Herrera cuando el viernes escribía: "Pienso en la Infanta Leonor. Cuando reine y tenga descendencia, la corona española no será regentada por un Borbón de primer apellido, sino por un Martínez cualquiera heredado de aquél que haya matrimoniado con la heredera de la Corona. Gracias a este engendro de Ley, se le invertirán los apellidos y seguirá siendo un Borbón". Y es que todo tiene su por qué, ¿no creéis?.  

No hay comentarios: