¡Pero qué Central de Cotillerio estamos hechos los españoles......!. Si el pasado lunes 'Hispania' arrebataba la audiencia a 'Felipe y Letizia' anoche -miércoles- hubo empate.... y con goles, usease, las frases más lapidarias y más mondantes y con más mensaje subliminal que se puedan encontrar en la historia de las tv movies. Si es que no nos podemos negar a ver algo que nos han puesto a parir desde el minuto uno que se acaba de emitir....pues claro, ahí estaba el personal, pegadito a la tele porque habían oído lo tronchante de cada metraje de emisión. Supongo que ningún componente de la Familia Real se habrá visto reflejado -nunca nos reconocemos cuando nos imitan, ¿no?-. Pero es que yo tampoco los he visto. A ver, ¿qué significan esas gorras militares sacadas, pareciera, de un atrezzo de vodevil?. Esa chaqueta blanca con grandes hombreras del Monarca. Ese aire de despistados que imprimen a los monarcas -la Reina dejándose su bolso por ahí, el otro día que no encontraba su móvil...- y el Rey que no encuentra sus guantes.....¡pero vamos a ver, ¿es que están gagas, o qué??. Y ese momento 'cariño': Tras despedirse Doña Sofía de sus nietos con "kisses' le planta un beso en la frente al Rey para ver si tiene fiebre.
Otro, esa forma de ligar tan babeante del Príncipe , "¿si necesitas a alguien que te enjabone la espalda?". O cuando mira arrobado la maquinilla de afeitar en el cuarto de baño de Letizia. Que digo yo que habrá visto alguna más anteriormente. Los padres de ella -vaya, parece la peli de Robert de Niro, jajajjaja- dejando caer pensamientos subliminales "vaya, con lo que he odiado toda mi vida los cuentos de Princesa", suelta la madre de Letizia, por no hablar del momento 'cerrar maleta'. Lo que yo no sabía es que la Infanta Elena es Helen y que el Príncipe montara a caballo...en la vida lo he visto yo sobre un corcel.
En definitiva, que este segundo, y definitivo, capítulo pasó muy por encima de cuestiones y hechos que tuvieron su real importancia en su momento.....y nos dejó más de momentos irrisorios a los que no les encuentro la necesidad....Por cierto, Alfredo Urdaci, con lo que se quiere ese hombre no creo que, tampoco, haya visto reflejada esa profesionalidad y empaque del que él siempre hace gala....y encima le emiten el momento estelar 'CCOO' con mirada sorprendida de Letizia como complemento....A ver, nadie sabe si Letizia lo miró así, el realizador, guionista o quién sea está ofreciendo, con esa mirada a su jefe, una información gratuita sobre la ya Princesa que la mete en un berenjenal. La verdad, la miniserie ha quedado para los anales de la historia de la televisión..hasta que venga otra.