jueves, 28 de octubre de 2010

Y, al final, hubo boda.....

    ¡Pero qué Central de Cotillerio estamos hechos los españoles......!. Si el pasado lunes 'Hispania' arrebataba la audiencia a 'Felipe y Letizia' anoche -miércoles- hubo empate.... y con goles, usease, las frases más lapidarias y más mondantes y con más mensaje subliminal que se puedan encontrar en la historia de las tv movies. Si es que no nos podemos negar a ver algo que nos han puesto a parir desde el minuto uno que se acaba de emitir....pues claro, ahí estaba el personal, pegadito a la tele porque habían oído lo tronchante de cada metraje de emisión. Supongo que ningún componente de la Familia Real se habrá visto reflejado  -nunca nos reconocemos cuando nos imitan, ¿no?-. Pero es que yo tampoco los he visto. A ver, ¿qué significan esas gorras militares sacadas, pareciera, de un atrezzo de vodevil?. Esa chaqueta blanca con grandes hombreras del Monarca. Ese aire de despistados que imprimen a los monarcas -la Reina dejándose su bolso por ahí, el otro día que no encontraba su móvil...- y el Rey que no encuentra sus guantes.....¡pero vamos a ver, ¿es que están gagas, o qué??. Y ese momento 'cariño': Tras despedirse Doña Sofía de sus nietos con "kisses' le planta un beso en la frente al Rey para ver si tiene fiebre.
    Otro, esa forma de ligar tan babeante del Príncipe , "¿si necesitas a alguien que te enjabone la espalda?". O cuando mira arrobado la maquinilla de afeitar en el cuarto de baño de Letizia. Que digo yo que habrá visto alguna más anteriormente. Los padres de ella -vaya, parece la peli de Robert de Niro, jajajjaja- dejando caer pensamientos subliminales "vaya, con lo que he odiado toda mi vida los cuentos de Princesa", suelta la madre de Letizia, por no hablar del momento 'cerrar maleta'. Lo que yo no sabía es que la Infanta Elena es Helen y que el Príncipe montara a caballo...en la vida lo he visto yo sobre un corcel.
    En definitiva, que este segundo, y definitivo, capítulo pasó muy por encima de cuestiones y hechos que tuvieron su real importancia en su momento.....y nos dejó más de momentos irrisorios a los que no les encuentro la necesidad....Por cierto, Alfredo Urdaci, con lo que se quiere ese hombre no creo que, tampoco, haya visto reflejada esa profesionalidad y empaque del que él siempre hace gala....y encima le emiten el momento estelar 'CCOO' con mirada sorprendida de Letizia como complemento....A ver, nadie sabe si Letizia lo miró así, el realizador, guionista o quién sea está ofreciendo, con esa mirada a su jefe, una información gratuita sobre la ya Princesa que la mete en un berenjenal.  La verdad, la miniserie ha quedado para los anales de la historia de la televisión..hasta que venga otra.


martes, 26 de octubre de 2010

Adiós, pulpo, adiós....

Un fuerte abrazo, amigo de batallas....los tentáculos se nos ponen de punta al enterarnos de tu despedida.  Juro que, aquel día en que te tocó predecir el siguiente resultado de nuestra selección española....y posterior campeona del Mundo.....me quedé impertérrita frente al televisor, esperando tu vaticinio.....amos, que retrasé una cita previa y todo, esperando que te movieras leeeento, por ese mini acuario que te prepararon, con esas dos banderitas....y tú, por un pálpito, tuviste hasta el detalle de dirigirte raudo y veloz hacia la rojigualda.....¡pues claro que si!!....¡Si es que estaba claro!! ¡¡Como para dudar!!! España, campeona del Mundo....y tu, Pulpo Paul, colaboraste, aportaste tu granito de arena......Gracias por esos surrealistas e inolvidables momentos. Qué grande.





Crisis....qué Crisis??

Estoy empezando a pensar que la palabra Crisis se refiere a un derivativo de alguien que se llama Cris, Cristi o algo así porque lo que viene siendo 'Crisis', tal y como lo conocíamos hasta ahora.....debacle, crack, momento perruno, estado baja de forma.....va a ser que no. Si no que me lo expliquen. Acabo de ver las fotos de la fiesta que cada año organiza la revista Telva: Los premios 'T de Triunfadores de la Moda'. Allí había de todo menos crisis. Vestidos de lujo, tules, brillos, organzas, escotes y espaldas vertiginosos, encajes, joyas.....y la Infanta Elena bien flamenca. En todos los sentidos. El único detalle en contra, ese peinado que la hace más antigua de lo que su cara ya asemeja. Ahora bien, un vestido de volantes espectacular y unos hombros y clavícula a la par....huesuda, que no se diga entre cuñadas. A ver quién gana en huesos. Debe ser que a unos les va muy requetebien bien y a otros catrastróficamente. La desproporción que vive este mundo. La presentadora Mariló Montero espectacular, como siempre. Vicky Martin Berrocal, tan andaluza, tan Julio Romero de Torres: negro, encaje y pelo recogido atrás. Eso sí, su mirada y su boca, situadas en la misma posición de siempre. Le hace falta un novio/, perro, hijo, lo que sea, algo para cambiar de hábitat, que ya cansa ella solita. La presentadora del telediario de Antena  3, Mónica Carrillo, desafortunada en la elección de su peinado, la hacía mucho más mayor, nada natural. Parece mentira que anuncie cremas para no envejecer. Mar Flores con un ajustado vestido negro del que parecía iba a resbalarse esa incipiente barriga que porta gemelos en su ser. Juncal Rivero, ¿qué ha sido de ella?, tan aburrida como de costumbre....parecía, de cintura para arriba, sacada de la serie de tv que se estrenaba esa noche en Antena 3, 'Hispania'. Y así, más y más. Toda una pasarela de VIP´s muy artificial, cuando vemos que cada día surgen más gentes recogiendo comida de los contenedores de basura. Roban más imágenes y los cepillos en las iglesias. Atracan a diestro y siniestro......no pega tanta fiesta de lujo en España. Desentona. Un toque de atención si merece ese dispendio innecesario. Poco y con gusto también satisface. Creo que en la medida justa radica la elegancia y el saber estar.




Rebobinando una historia

A ver. La serie que Tele 5 tanto nos han estado promocionando se emitió, finalmente, anoche: 'Felipe y Letizia'. Se deja ver....ahora, no nos cuenta nada nuevo, nada que no supieramos ya. Letizia (Amaia Salamanca) muy marisabidilla, sabelotodo, autosuficiente, yo me lo guiso yo me lo como, llámenla cómo quieran. El Príncipe Felipe aparecía forzado, algo afectado en la voz....no tanto como sus progenitores. Ya sabemos cómo habla nuestro Monarca pero verlo, durante hora y media, como si estuviera comiendo sopas....no sé, a ver cómo ha sentado la seriecita en Palacio. En cuanto a la Reina, tan sonriente y sumisa que se nos muestra al exterior y luego, en la tv movie, parece más una espía rusa: cigarrilllo, miradas al ralentí, insinuaciones a la hora de hablar: "¿Por qué no salimos fuera?"; "Tiene un nombre curioso, Lucinda"?..amos queee, los pelos de punta si me suelta eso a mi. Clavadita la Infanta Cristina pero, digo yo, que le podían haber puesto un tinte más claro de pelo, que no cuesta tanto. Si soy Elena, me quejo a dirección de casting. Hombre, por favor, ya sabemos que no es la más agraciada pero menudo careto la actriz. Y la indirecta a Marichalar, pobre. Rey: "Venga Jaime, que se te va agotar la batería", le dice mientras el ex yerno habla por su móvil con pañuelos pashmina al cuello, en Mallorca, en verano....en fin. Y esos pedazo de regalos que hace el Príncipe...unos pendientes de Suarez, de buenas a primeras....qué impresión...yo, se ve que no estoy acostumbrada a esos dispendios amorosos.....La estética de rodaje, muy agradable de ver, no en vano Joaquín Oristrell lleva la batuta. Pero en cuanto a la molla, la miga, la enjundia..., se queda muy en el aire.....muy cuento de hadas, que fue, en realidad, lo que nos vendieron desde un principio, al comienzo de esta relación. En fin, esperemos al segundo capítulo..... 


lunes, 4 de octubre de 2010

Carbonero es un oxímeron

No, no, oxímoron no es un medicamento para el resfriado. Oxímoron es la combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido. O sea, salvando las distancias, lo que hoy mismito hemos visto en Telecinco. Aparece Sara Carbonero en AR -El programa de Ana Rosa-  en lo que denominan Tertulia Deportiva y suelta: "Laudrup es el entrenador más atractivo". A ver, los conceptos 'tertulia deportiva' y 'entrenador más atractivo' son incompatibles, creo, vamos, digo yo. Pero esto es el periodismo deportivo, chicas, ya sabéis a qué os atenéis si se os ocurre entrar en la Facultad. Menos Periodismo, de todo. También puede ser oxímoron 'princesa del pueblo' y 'Belén Esteban' o 'tertulia política' y 'La Noria'.....pensemos en más oximorones....total, en Sálvame está jugando al corro de la patata Karmele Marchante....xxxDDD.



Revilla, unos poderes que maravillan

Contador, Alberto, fue a La Noria a defenderse de su sospechoso filete con clembuterol. Vaya, La Noria se ha convertido en cita obligada para desfacer entuertos políticos y sociales.....menudo mosqueo tendrán las Sex Bomb y compañía, les están acotando y privando de sus propios terrenos. En fin , a lo que íbamos. Sale Contador, con esa mirada  de niño pequeño desvalido....porque, en general, la imagen de los ciclistas es de fragilidad pura...y más aún tras los abundantes controles antodopaje. En eso que le hacen coincidir con Revilla, el presidente de Cantabria, el santo santorum de España, el que de todo sabe y de todo opina. Menos mal que estaba él. Gracias a sus poderes telequinésicos España duerme más tranquila: Revilla:- "Alberto, mírame a los ojos ¿tú te has dopado?.-Alberto: "No". Le efectúa una pregunta que, ni por asomo , se atrevería un periodista a formularle tan directamente al deportista....para que luego digan de los periodistas. Bueno, ¿y qué?. Ahora España y, en concreto, los seguidores de La Noria, saben que no se ha dopado...justo los espectadores que, seguro,  ni entienden ni siguen habitualmente el ciclismo. Pero hemos descubierto algo. Revilla te mira a los ojos y te adivina la mente. Ya tiene que estar mal el tema de la política....ya.....